Grupo Cuenca/Reserva

Costa de Jalisco

PERFIL DEL GRUPO

Imagen descriptiva

 

Esta es la descripción o semblanza para el perfil del grupo cuenca/reserva o transversal/temático en el que deben incluirse detalles sobre su formación, temáticas que aborda, instituciones que participan, problemáticas que aborda y demás información relevante.

OBJETIVO GENERAL

Objetivo general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Objetivo específico.
• Objetivo específico.
• Objetivo específico.
• Objetivo específico.

INTEGRANTES

Luis Manuel Martínez Rivera

Coordinador

Claudia Irene Ortiz Arrona

Colaboradora

Fermín Pascual Ramírez

Colaborador

Francia Elizabeth Rodríguez Contreras

Colaboradora

Norman Mercado Silva

Colaborador

Oscar Gilberto Cárdenas Hernández

Colaborador

Peter R. W. Gerritsen

Colaborador

Rodrigo Alejandro Hernández Juárez

Colaborador

PRODUCTOS

Peter R. W. Gerritsen

Universidad de Guadalajara
Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Centro Universitario de la Costa Sur

 

Semblanza curricular


Peter Gerritsen es profesor e investigador del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, con sede en Autlán de Navarro, en el suroeste del estado de Jalisco en el Occidente de México. Es holandés por nacimiento y mexicano por naturalización. En un inicio, Peter Gerritsen estudió para ingeniero forestal, para luego transitar hacia la sociología rural. Actualmente, trabaja temas relacionados con la sociología rural, la agroecología y la ecología política. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel III) y de la Academia Mexicana de Ciencias. Desde su llegada a México, Peter Gerritsen ha buscado el acercamiento a las comunidades campesinas e indigenas del Sur del Estado de Jalisco y ha estado trabajando sobre temas relacionados con la organización campesina, la agroecologia, el cambio climatico, y el turismo rural, entre otros.

Enlace personal


www.enlace.org

Grupos de trabajo que coordina


• Ninguno

Grupos de trabajo a los que pertenece


Costa de Jalisco (cuenca)
Diseño de sistemas de evaluación y monitoreo socioecosistémico (transversal)
Formación de capacidades y de recursos humanos (transversal)

Grupos de coordinación a los que pertenece


• Ninguno